Blog

Reglas de Competencias KISC

Leagues 2023-12-12

REGLAS DE LIGAS RECREATIVAS KATYISC

Estas reglas de juego se aplican a todas las competencias de adultos de futbol de Katy International Sports Complex (KatyISC).
Se aplican por igual a todas las competencias, excepto donde se indique.


ARTÍCULO 1 - ADMISIÓN DEL JUGADOR

1.1 APLICACIÓN DEL JUGADOR: 

Todos los jugadores de un equipo, deberán inscribirse en el formulario online como jugador regular perteneciente a un equipo, el link de registro será brindado por el capitán del equipo, en este formulario deberan consignar su datos reales y una foto simple que sera usada para su Pase de Jugador (en adelante Player Pass).

1.2 WAIVER OBLIGATORIO: 

Todos los participantes de nuestras ligas y cualquier jugador que ingrese a nuestros campos en general deberán llenar y firmar nuestro Waiver obligatorio, a través del formulario online (bit.ly/WaiverKISC), donde deberán consignar datos reales y una foto de su identificación (ID) o licencia de conducir (DL), estos datos son confidenciales y se llenan solo una vez.

1.3 PLAYER PASS (PASE DE JUGADOR): 

El player pass, es un documento que identifica a los jugadores como miembros de una liga en KatyISC, como beneficio, Say Soccer brinda cobertura de seguro de responsabilidad general a los miembros mientras participan en actividades cubiertas operadas y autorizadas por Say Soccer.

Si el jugador tiene su Player Pass activo, puede usarlo y no tendrá que pagar la tarifa nuevamente hasta su vencimiento el 31 de julio próximo que se haya registrado.

1.4 CONFIRMACIÓN DE KATYISC: 

Los jugadores recibirán un correo de confirmación del llenado del Waiver con los datos consignados, este correo deberán mostrarlo al ingresar al complejo y podrá ser solicitado en cualquier momento por los árbitros o por el staff de KatyISC. Además, el administrador del complejo o de la liga podrá retirar a algún jugador a discreción en caso verifique datos fraudulentos o lo crea conveniente.

Además recibirá un correo de confirmación al aprobarse su registro como miembro de un equipo.

1.5 UN EQUIPO POR COMPETENCIA: 

Cualquier jugador registrado y admitido en KatyISC como miembro de un equipo no podrá jugar para ningún otro equipo dentro de la misma competencia (por ejemplo, si un jugador pertenece a un equipo dentro la Katy Cup, no podrá cambiar de equipo o jugar para varios equipos hasta que la temporada termine, pero si podrá pertencer a otro equipo en otra liga).

1.6 TRANSFERENCIAS (CAMBIO DE EQUIPO): 

Durante la temporada de juego, un jugador no podrá fichar por otro equipo dentro de la misma competencia hasta que ésta termine, una vez terminada la temporada, podrá fichar por cualquier otro equipo y será colocado en la lista (roster) correspondiente.

1.7  PERÍODO DE TRANSFERENCIA: 

Los jugadores que sean transferidos de equipos deberán ser consignados en la lista (roster) previo a iniciar la nueva temporada de la competencia en mención. Si la temporada ya ha iniciado podra ser registrado como jugador adicional sólo si no ha jugado para otro equipo en esa misma temporada.


ARTÍCULO 2 – DOCUMENTACIÓN DEL JUEGO

2.1 LISTA DE EQUIPO (ROSTER): 

Antes del inicio de cada temporada, cada equipo deberá registrarse en nuestro formulario online con un plazo máximo de 7 días previos al inicio de la competencia, a excepción de que el administrador del complejo o liga le permita el registro extemporal expresamente. Una vez aprobado el registro del equipo, le llegará un correo con el link de registro de jugadores y el link del Waiver obligatorio.

2.2   PRUEBA DE ADMISIÓN:

En cada juego, el árbitro o algún miembro del staff, revisará el roster del equipo, donde podrá visualizar los jugadores habilitados a jugar. En caso de discrepancias, el árbitro pedirá el Player Pass para corroborar que el jugador es admitido y es quien dice ser.

Se considera que un jugador está listo para jugar cuando, en opinión del árbitro, (i) cumple con todos los requisitos de admisión, (ii) se encuentra correctamente inscrito en el roster y (iii) usa el uniforme oficial del equipo y equipos de protección correctamente.

2.3   TAMAÑO DE LA LISTA:

Ligas 5vs5: Un mínimo de cinco (5) jugadores y un máximo de diez (10) jugadores podrán inscribirse para la competencia incluidos en el pago inicial.

Ligas 6vs6: Un mínimo de seis (6) jugadores y un máximo de doce(12) jugadores podrán inscribirse para la competencia incluidos en el pago inicial.

Ligas 7vs7: Un mínimo de siete (7) jugadores y un máximo de catorce (14) jugadores podrán inscribirse para la competencia incluidos en el pago inicial. 

  • Si la persona que registra el equipo también es un jugador, deberá incluirse en la lista. 
  • Los equipos podrán registrar el máximo de jugadores hasta el día anterior a su primer juego, después de su primer juego, todos los jugadores serán considerados Jugadores Adicionales, aún no hayan completado el maximo permitido en el pago inicial.

2.3.1  JUGADORES ADICIONALES

En caso el equipo requiera agregar más jugadores podrá hacerlo ilimitadamente pagando un adicional de $25 por jugador agregado y podrá realizarlo en cualquier momento de la temporada regular de la competencia (no podrá registrar jugadores adicionales en play-offs, semifinales o final).

Este registro se realizará en el link: bit.ly/AdditionalPlayerKISC y podrá hacerlo hasta las 6:00pm del día anterior a su partido programado. Además, el jugador adicional deberá llenar el Waiver como todos los jugadores y tener su Player Pass activo.

Si el jugador no tuviera Player Pass podrá adquirirlo al momento de registrarse como jugador adicional.

Si el jugador adicional no figurase en el roster al momento de iniciar el partido, no podrá jugar.

2.4   INCLUIR JUGADORES NO HABILITADOS: 

Los jugadores no registrados, no admitidos o suspendidos que se encuentren jugando se considera como una infracción grave y resultará en la pérdida de todos los juegos jugados por el jugador no habilitado. 

2.5   INFORMES DE PARTIDOS: 

Al finalizar el partido, los capitanes de los equipos son responsables de revisar y firmar el reporte del juego que incluye los resultados, los jugadores que hayan metido goles y las tarjetas otorgadas. En caso que los capitanes no revisen el reporte del juego, se tomará por confirmado automáticamente. Además, el árbitro debe informar cualquier violación de las reglas y regulaciones por parte de cualquiera de los equipos o de sus acompañantes, y debe hacer cualquier otra observación importante.

Las estadísticas, resultados, jugadores que meten goles y tarjeta otorgadas, serán subidas en la página web en la sección de estadísticas (katyisc.com/services/standings) dentro del siguiente día laboral.

 

ARTÍCULO 3 – HORA DEL JUEGO

Las últimas Leyes del Juego de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (es decir, las reglas de la FIFA) rigen los juegos de KatyISC, con las siguientes excepciones y aclaraciones:

3.1 UNIFORMES REQUERIDOS:

Los jugadores del mismo equipo deben tener camisetas sustancialmente idénticas y numeradas (no chalecos, no cinta), pantalones cortos, medias altas, canilleras obligatorias, zapatillas adecuadas para césped sintético (no tacos, revise nuestra guía: katyisc.com/post/correct-soccer-shoes).

Un jugador que no lleve el uniforme apropiado no podrá jugar.

Excepciones: 

  • En caso de que un arquero también sea jugador, deberá portar una camiseta de jugador con un número único e irrepetible, este hecho debe ser registrado en el roster.
  • En caso de que un jugador vaya a ser arquero, deberá portar una camiseta de arquero con número diferente, sin número o un chaleco, este hecho debe ser registrado en el roster.
  • En caso el equipo no presente todas las camisetas del equipo sustancialmente idénticas y numeradas, podrán alquilar un juego de chalecos a KatyISC por el valor de $50.

3.2   RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE COLOR: 

Cuando los colores de los equipos o del arquero que compiten son similares, KatyISC les brindará chalecos para diferenciar a los equipos, previa aprobación del árbitro, sin costo adicional.

3.3   INICIO DEL JUEGO:

La hora de inicio de un juego podrá ser hasta 5 minutos después de la hora programada, este tiempo será descontado del total del partido. Un equipo que no tiene al menos cuatro (4) jugadores en liga 5vs5 o cinco (5) jugadores en liga 6vs6 o 7vs7 admitidos, registrados y correctamente uniformados a la hora de inicio programada pierde el juego y se declarará forfeit no anunciado. (vease el artículo 3.9)

En liga COED (mixta), el equipo debera tener al menos 2 mujeres o 2 hombres en el campo.

El árbitro revisará el roster del equipo diez (10) minutos antes de la hora programada, y corroborará el número de camiseta de los jugadores, en caso presente otro número de camiseta o el número del chaleco deberá ser registrado en el roster.

El árbitro a su discreción y con aprobación de ambos equipos, podrá descontar tiempo de descanso sólo por retrasos al inicio del juego o por periodo de gracia (artículo 3.3.2) para, en aras de la deportividad, completar total o parcialmente los minutos de juego descontados.

3.3.1 EXCEPCIONES:

Si un juego se retrasa debido a la tardanza del árbitro, el clima, las puertas del campo cerradas, iluminación o circunstancias similares, se harán excepciones si es posible bajo un procedimiento de revisión establecido por la Administración de KatyISC.

3.3.2 PERÍODO DE GRACIA PERMISIBLE: 

El equipo contrario no está obligado a hacerlo, pero, en aras de la deportividad y en consideración de las circunstancias, puede dar su consentimiento a un período de gracia de hasta diez (10) minutos contados a partir de la hora programada, para permitir que un equipo contrario evite una pérdida. Este tiempo será descontado del total del partido.

3.3.3 TIEMPO DE JUEGO: 

El árbitro informará a ambos equipos, antes de iniciar el partido, cuánto tiempo se jugará cada una de las mitades de igual duración (sin tener en cuenta el tiempo adicional o de detención). La intención de las disposiciones del período de gracia es jugar un juego oficial lo más completo posible, con ambos equipos y el árbitro sabiendo, de antemano, la duración esperada de las mitades.

3.4   DURACIÓN DE JUEGOS: 

En las competencias regulares:

  • Liga 5vs5: Dos (2) tiempos de veinte (20) minutos, con un medio tiempo de descanso  de diez (10) minutos.
  • Liga 6vs6 o 7vs7: Dos (2) tiempos de veinticinco (25) minutos, con un medio tiempo de descanso de diez (10) minutos. 

El árbitro tiene la discreción de agregar tiempo, según corresponda

En caso de empate, no se jugará tiempo extra. Solo en los Play-offs se patearán penales

3.4.1 PENALES:

En caso de que el partido termine en empate, se patearán 5 penales por equipo con los jugadores que en ese momento se encuentren en cancha (si a un jugador le sacaron amarilla en los últimos 5 minutos, no podrá ser incluido en la lista de los 5 primeros pateadores), si no hay ganador, se patearán penales de muerte súbita hasta agotar a todos los jugadores del equipo que estén en cancha (los equipos no podrán repetir jugadores hasta que todos pateen).

3.5  ÁRBITROS: 

Todos los juegos de KatyISC serán dirigidos por árbitros debidamente registrados, aprobados y designados por KatyISC. El árbitro será el único juez en el terreno de juego y sus decisiones serán inapelables. 

Cualquier queja o reclamo sobre cualquier árbitro deberá dirigirse por escrito a la administración de KatyISC siguiendo el proceso establecido en el artículo 6.

3.6 SUSTITUCIONES: 

En todas las competencias de KatyISC, los jugadores que han sido sustituidos pueden reingresar de forma ilimitada. Sujeto a la discreción del árbitro, cualquiera de los equipos puede sustituir a un número ilimitado de jugadores cuando el juego está detenido. El jugador deberá ingresar por la mitad del campo y con aprobación del árbitro.

3.7  TIROS DIRECTOS, SAQUES DE BANDA Y SAQUES DE ESQUINA

  • Cualquier tipo de falta realizada, amonestada o no, se realizará un tiro directo desde tres (3) pies de distancia en liga 5vs5 y 6vs6 y cinco (5) pies de distancia en liga 7vs7.
  • Los saques laterales se sacarán con el pie y el balón a la raya en liga 5vs5 y 6vs6 y con la mano y por encima de la cabeza en liga 7vs7
  • Los saques de esquina se realizarán desde el vértice del campo y será realizado con el pie en todas las ligas.

3.8 PARTIDOS NO TERMINADOS: 

Los partidos que no se jueguen en su totalidad debido a casos fortuitos, como condiciones climáticas inusuales, fallas en la iluminación, etc., pero que hayan alcanzado al menos el minuto treinta (30) de juego en liga 5vs5 y cuarenta (40) de juego en liga 6vs6 y 7vs7 se considerarán oficiales y completos.

Cuando un partido no se juega en su totalidad, el árbitro debe anotarlo en el informe del partido e indicar expresamente si el partido alcanzó el umbral de tiempo mínimo oficial de juego para esa competición.

Si un juego no se juega en su totalidad por cualquier motivo fuera de los elementos enumerados anteriormente (por ejemplo, el abandono de un equipo), el administrador del complejo o de la competencia, tendrá el poder de (i) imponer una multa y/o suspensión, (ii) ordenar que el juego se reprograme y se vuelva a jugar, (iii) ordenar que el juego se mantenga como se jugó, u (iv) ordenar que se otorgue una pérdida, dependiendo de la causa por la cual el juego no se completó.

3.9 PÉRDIDA POR NO PRESENTARSE (FORFEIT):

Transcurridos los 5 minutos de espera reglamentaria o los 10 minutos por período de gracia, se dará por ganador al equipo presente, y al equipo que no se presentó se declarará forfeit no anunciado y una multa de $75.00.

En caso ambos equipos no se presenten, por aprobación y coordinación con la administración se intentará reprogramar el juego dentro de la misma semana en aras de la deportividad, en caso no se logre reprogramar se les dará como perdedor a ambos.

Si el equipo sabe de antemano que no se va a presentar, se le asignará una multa por pérdida anticipada que será por el monto de $50.00 y deberá notificarse 1 día antes del partido.  En este caso se otorgará el horario programado del partido al otro equipo para que pueda entrenar si así lo quisiera. Si el equipo anunciara que no se presentará el mismo día se tomará como forfeit no anunciado.

En cualquier caso que un equipo no se presente se le penalizará y se dará por ganador al equipo presente otorgándole 3 puntos y 3 goles a favor en las estadísticas y al equipo que no se presentó 0 puntos y 3 goles en contra. 

Los 3 goles a favor van al equipo mas no a un jugador en específico.

Las multas serán descontadas del bono reembolsable (véase artículo 5.2 Bono Reembolsable). 

Un equipo podrá tener un máximo de 2 forfeits dentro de la misma temporada, en caso no se presentase a más juegos quedará inmediatamente descalificados sin derecho a ningún tipo de reembolso o reclamo.


ARTÍCULO 4 – CLASIFICACIONES

4.1 ESTRUCTURA DE LIGAS: 

Se jugarán un mínimo de partidos estipulados por la administración previo al inicio de la liga y anunciados en la pagina web de KatyISC. 

De acuerdo a la cantidad de equipos y dispuesto por la administración de KatyISC podrá jugarse: ida y vuelta, ida, o solo los partidos mínimos anunciados por KatyISC.

En caso de ser una cantidad impar de equipos, cada fecha podrán descansar 1 o más equipos dependiendo la programación establecida y publicada en la sección de calendario de la pagina webde KatyISC: katyisc.com/services/schedules

4.2   CLASIFICACIÓN A PLAYOFFS Y SEMIFINALES:

Si la liga cuenta con 11 o 12 equipos, los 8 equipos con mejor puntuación en las estadísticas clasificarán para jugar playoffs en la siguiente estructura: 1ero vs 8vo, 2do vs 7mo, 3ro vs 6to y 4to vs 5to. Si la liga cuenta con 10 o menos equipos, los 4 equipos con mejor puntuación en las estadísticas clasificarán para jugar semifinales en la siguiente estructura: 1ero vs 4to y 2do vs 3ero.

4.3   POSICIONES: 

El personal de KatyISC es responsable de rastrear y publicar las posiciones oficiales de la liga en la sección de estadísticas de la página web (katyisc.com/services/standings) dentro del plazo de 1 día laboral después del partido programado. Dentro de cada liga, la clasificación se calculará por puntos. Un equipo recibe tres (3) puntos por victoria, un (1) punto por empate y cero (0) puntos por perdida.

4.3.1  DESEMPATE DE PUNTOS: 

Los empates en la clasificación se desempatarán por los siguientes criterios progresivos:

  • Diferencial de goles (goles a favor menos goles en contra);
  • Mayor cantidad de goles a favor;
  • Partido ganado entre ambos equipos;
  • Lanzamiento de la moneda que será presenciado por los equipos (con el administrador  de la Liga asignando cara y cruz por adelantado y lanzando la moneda).

4.4 EQUIPOS EXCLUIDOS: 

Si, por alguna razón, un equipo no se presentara a 3 de sus juegos programados, o fuera excluido por alguna razón disciplinaria, se otorgará 3 puntos y 3 goles a favor de los equipos que falten jugar contra el equipo excluido.

4.5 PREMIACIÓN: 

Las competencias de KatyISC entregan los siguientes trofeos: Copa de 1er puesto, copa de 2do puesto, trofeo de goleador, trofeo de mejor arquero o trofeo de mejor jugador de la final (en caso si la liga incluye).

Criterio de premiación:

Trofeo de Goleador: Se le entregará el trofeo de goleador al jugador que mas goles haya realizado en toda la liga incluyendo playoffs, en caso de empate se desempatará por los siguientes criterios progresivos:

  • Jugador que haya avanzado mas en la clasificación de la liga
  • Mayor cantidad de equipos a los que les cometió goles
  • Mayor cantidad de goles que cometió en el partido entre los equipos de los jugadores empatados
  • Lanzamiento de la moneda que será presenciado por los equipos (con el administrador de la Liga asignando cara y cruz por adelantado y lanzando la moneda).

Trofeo de Mejor Arquero: Se le entregará el trofeo de mejor arquero al que menos goles en contra le hayan realizado en toda la liga incluyendo playoffs, sólo se tomarán en cuenta los arqueros que hayan llegado a playoffs, en caso de empate se desempatará por los siguientes criterios progresivos:

  • Arquero que haya avanzado más en la clasificación de la liga
  • Menor cantidad de equipos que les cometió goles
  • Menor cantidad de goles en contra en el partido entre los equipos de los arqueros empatados
  • Lanzamiento de la moneda que será presenciado por los equipos (con el administrador de la Liga asignando cara y cruz por adelantado y lanzando la moneda).

Trofeo de Mejor Jugador de la Final (en caso la liga incluya): Se le entregará el trofeo de mejor jugador de la final a criterio del equipo de árbitros en coordinación con el administrador de la liga de KatyISC.


ARTÍCULO 5 – DISCIPLINA

5.1 NOTIFICACIÓN: 

KatyISC tiene una estricta política de tolerancia cero para peleas o violencia de cualquier tipo (sea física o verbal) en nuestras instalaciones. Las violaciones darán como resultado la expulsión de la liga y la prohibición de las instalaciones.

Cualquier jugador, personal del equipo o acompañante amonestado por medidas disciplinarias deberá ser incluido en el informe del partido por el árbitro. 

Las infracciones distintas de las que implican tarjetas amarillas o rojas requieren notificación expresa y por separado en el informe del partido.

5.2 BONO REEMBOLSABLE

Cada equipo de la liga deberá pagar un bono reembolsable de $200.00 previo al incio de la temporada. Este bono se utilizará para pagar en caso sea necesario multas como forfeits, tarjetas rojas o alguna multa adicional.

En caso el equipo no sea sancionado en ningún momento de la temporada se reembolsará la totalidad del bono al equipo.

En caso se haya descontado por alguna sanción se reembolsará el restante del bono.

En caso el bono se haya agotado total o parcialmente deberán pagar el restante o la totalidad de la multa hasta las 6:00pm del día anterior al partido programado en el siguiente enlace: bit.ly/FinePaymentsKISC.

En caso la penalidad sea por forfeit y no se haya completado el pago, el equipo no podrá jugar y se considerará otro forfeit.

En caso la penalidad sea por tarjeta roja y no se haya completado el pago, el jugador sancionado no podrá jugar.

5.3   AMONESTACIONES: 

Todas las sanciones a continuación serán aplicadas para jugadores, personal técnico o acompañantes dentro y/o fuera del campo.

El informe oficial del partido para cada juego está sujeto a revisión por parte de la administración de KatyISC, que tiene autoridad para disciplinar adicionalmente a cualquier participante que haya recibido advertencias, tarjetas amarillas o rojas:

5.3.1  TARJETAS ROJAS: 

Se aplica una suspensión mínima de un (1) juego y una multa de $25.00 por cualquier tarjeta roja, es decir, el jugador no es admisible para jugar el resto del juego del que fue expulsado, así como una (1) fecha adicional como mínimo. Además, deberá abandonar las instalaciones de KatyISC, y el juego no se reanudará hasta que esto suceda.

El árbitro deberá consignar en el reporte el motivo de la expulsión y la administración de KatyISC determinará si la sanción es suficiente o si se agregan más fechas de suspensión o alguna sanción adicional.

En caso de playoffs no se eliminarán las tarjetas rojas ni las suspensiones.

La multa será descontada del bono reembolsable en caso no complete el pago con el bono, deberá pagar la diferencia o la totalidad como lo menciona el artículo 5.2.

5.3.2 TARJETAS AMARILLAS: 

Cuando un jugador recibe una (1) tarjeta amarilla deberá abandonar el campo por un periodo de tiempo:

  • Liga 5vs5 o 6vs6: Tres (3) minutos de juego 
  • Liga 7vs7: Cinco (5) minutos de juego 

Los jugadores no podrán ser sustituidos, este tiempo no incluye minutos de descanso.

5.3.2.1  SITUACIONES ADICIONALES DE TARJETA AMARILLA:

  • Si un jugador toca la pelota con la mano intencionalmente será considerado una (1) tarjeta amarilla. 
  • Si un jugador hace una barrida o carretilla recibirá una (1) tarjeta amarilla o una advertencia a consideración del árbitro.
  • Si un jugador no tiene el uniforme completo, no porta canilleras o no tiene los zapatos correctos puede recibir una (1) tarjeta amarilla o una advertencia a consideración del árbitro.
  • Si un jugador o acompañante se encuentra en el área del banquillo, no podrá ingresar al campo sin autorización del árbitro, en caso de ingreso recibirá una (1) advertencia o una (1) tarjeta amarilla a consideración del árbitro.
  • Si un jugador está fuera del campo por el tiempo de penalidad, y sólo si su equipo mete gol, podrá reingresar al campo inmediatamente, si el otro equipo mete gol, no podrá reingresar. Cada gol da derecho al reingreso de 1 jugador de su equipo.
  • Si un jugador estando en el banquillo es sancionado con una (1) tarjeta amarilla no podrá ingresar al campo hasta cumplir su tiempo de penalidad.

5.3.2.2  ACUMULACIÓN DE TARJETA AMARILLAS:

  • Cuando un jugador acumula dos (2) tarjetas amarillas en un mismo juego, se le aplicará una (1) tarjeta roja y se aplicará lo mencionado en el artículo 5.2.1.
  • Cuando un jugador acumula tres (3) tarjetas amarillas en una temporada, debe cumplir una suspensión de un (1) juego en su próximo juego y pagar una multa de $25.00. 

En caso de playoffs, se eliminarán todas las tarjetas amarillas, pero no las suspensiones.

5.3.3 MULTAS: 

La administración de KatyISC tienen autoridad para imponer multas adicionales como parte de sus medidas disciplinarias.

5.3.4 SUSPENSIÓN DE COMPETICIONES MÚLTIPLES: 

La administración de KatyISC se reservan el derecho de aplicar suspensiones de jugadores, equipos o acompañantes en múltiples competiciones organizados o realizados en las instalaciones de KatyISC.

5.3.5 REGISTRO DE INCIDENCIAS: 

La administración de KatyISC pueden considerar incidentes, tarjetas y multas anteriores al determinar la medida disciplinaria apropiada contra un jugador o equipo por nuevas infracciones.

5.4   SUPLANTACIÓN DE JUGADORES:

En caso de que el árbitro o la administración de KatyISC identifique que algún jugador haya sido suplantado por otra persona, se tomarán medidas disciplinarias que podrían incluir multas, deducciones de puntos, suspensión y/o expulsión del jugador y/o del equipo.

5.5  NO SALIR DEL CAMPO DE JUEGO: 

Cualquier jugador expulsado del campo de juego por cualquier motivo debe abandonar inmediatamente las instalaciones donde se está jugando el juego. Los jugadores que no abandonen las instalaciones en un período de tiempo razonable, o los jugadores que se vayan, pero regresen inmediatamente después de la finalización del juego, estarán sujetos a sanciones adicionales que serán revisadas por la administración de KatyISC.

5.6   EXPULSIONES DE NO JUGADORES: 

Un director técnico, entrenador, asistente o acompañante a quien el árbitro ordene abandonar el área del campo tendrá prohibido asistir al próximo partido programado jugable del equipo, esto incluye a las suspensiones adicionales por la administración de KatyISC. Si se le ordena salir del área de campo por segunda vez durante la misma temporada, se le prohibirá asistir a cualquiera de los juegos de su equipo por el resto de la temporada. Cualquier infracción de la prohibición de asistencia puede resultar en la pérdida del juego. Aquellos que estén suspendidos o que se les ordene salir del área de juego no están permitidos permanecer en las instalaciones donde se está jugando el juego.

5.7   INGRESO, SALIDA DEL EQUIPO Y SU LUGAR FUERA DEL JUEGO: 

  • Ningún equipo puede ingresar a los campos hasta que termine el juego anterior. 
  • Una vez haya terminado el juego, los jugadores deberán abandonar el campo inmediatamente. 
  • Los equipos deben respetar su sección del banquillo, permanecer sentados, no cruzarse por el campo, ni invadir la zona del banquillo del otro equipo.
  • Todos los visitantes y los suplentes deben respetar y no cruzar la línea de campo durante el juego y dar al menos 2 pies de distancia de la línea lateral para que el árbitro haga su trabajo.


ARTÍCULO 6 – RECLAMOS

6.1 RECLAMOS:

Todos los equipos tienen derecho a hacer reclamos, éstos deberán ser realizados de manera formal al correo: info@katyisc.com por el capitán del equipo, dentro de las 24 horas siguientes a la subida de resultados y estadísticas en la página web, si se hace un reclamo fuera del plazo establecido no se tomará en cuenta.

El staff de KatyISC evaluará si el reclamo es pertinente o no, y por tanto si tomará acciones sobre el reclamo recibido o no, además podrá o no solicitar información adicional de otros jugadores o personas involucradas, este proceso no tendrá un límite de tiempo de resolución.

Si el reclamo no presentase argumentos objetivos sobre los hechos se desestimará automáticamente.

La respuesta del reclamo se realizará de manera formal mediante correo mencionando que se desestima el reclamo o las acciones a ser tomadas.

En el correo deberán consignar los siguientes datos:

  • Nombre de la Liga 
  • Nombre de tu Equipo
  • Nombre del capitán
  • Nombre de los equipos del partido del cual realizan el reclamo
  • Fecha y hora del partido del cual realizan el reclamo
  • Nombre de los jugadores involucrados en caso los haya
  • El reclamo de manera detallada y objetiva sobre los hechos
  • Mencionar si alguna regla ha sido vulnerada
  • Adjuntar pruebas si las tuvieran